Seleccionar página

Superhéroes en la esquina

En 2010 Giulia Sagramola me invitó a participar en la exposición doméstica Superheroes on the sofa (Supereroi da appartamento). Pensé que se necesitaban superpoderes para jugarse la vida pasando el Estrecho de Gibraltar con una patera, burlar la policía de fronteras y buscarse la vida vendiendo en las calles con un saco al hombro y las piernas siempre dispuestas a salir corriendo en cualquier momento.

Dice el texto del catálogo:

“Recientes estudios demuestran que Superman, contrariamente a  lo que se creía, no procede del planeta Krypton, sino del África Subsahariana. En realidad es otro dato a favor de la teoría del “Out of Africa” sobre el origen de nuestra especie.

El auténtico Superman se adapta a las condiciones de vida más duras, huye de la policía a la velocidad del sonido y es capaz de alzar el vuelo con una enorme carga de bolsos Luis Vuitton falsos o DVDs piratas para evitar la detención. Y todavía logra sobrevivir y trabajar después de los ataques de alienígenas como los racistas y los fascistas de todo tipo. Dicen que en él se esconde la personalidad ambigua y elusiva de Barak Obama, pero es altamente improbable.”