Mural en el St. Christopher’s Inns Barcelona

El pasado mes de agosto se inauguró en pleno centro de Barcelona un hostel de la cadena británica St.Christopher’s Inns. En los pasillos de las plantas hay  murales de temática barcelonesa realizados por diversos artistas.

Me encargaron realizar los de la segunda planta y en 105 metros lineales monté una galería de personajes fuertemente ligados a la historia y a la memoria colectiva de mi ciudad: Salvador Seguí, “El Noi del Sucre”, Carmen Amaya, Joan Brossa, Santiago Rusiñol, Picasso, Kubala, Zamora, La Monyos, Arthur Cravan, Tete Montoliu , Jordi Sabater Pi (el descubridor de Copito de Nieve) o Tania Doris, la vedette del Teatro Apolo que hizo época en el music hall barcelonés.

Los cambios de última hora en la distribución del espacio me obligaron a eliminar a otros personajes ya dibujados como el padre de la rumba catalana José González “El Pescadilla” y su olímpico sucesor , el Gato Pérez; también a la gran escritora Mercè Rodoreda o a Escamillo, uno de los viejos ídolos del teatro El Molino.

La demás plantas han sido realizadas, y en ese orden, por Brosmind (planta 3) , Danger Bainger (planta 4), Milimbo (planta 5) y Amaya Arrazola (planta 6)