Como ganado

Mi colaboración con el diario El Mundo se remonta a doce años. Allí lustro frecuentemente la tribuna política de Casimiro García Abadillo, vicedirector del diario. Mi sintonía ideológica con la línea del periódico, de la que él es uno de los artífices , es nula, pero lo cierto es que  ahí sigo, sin que por el momento nadie haya considerado que la disonancia debe ser extirpada. Como muestra, esta imagen realizada para ilustrar un artículo sobre la reforma laboral (16 enero 2012). La derecha de este país la exige a voces y cierta izquierda no sabe dónde tiene la mano derecha. Y así vamos.

FLIC!

FLIC! podrían ser las siglas de “Festival de Literatura Infantil” pero en realidad sólo quiere decir FLIC!, aunque es un festival y trata de literatura infantil.  FLIC! es el chirrido de la ruedas de un remolque al desplazarse, porque FLIC! se mueve como un circo ambulante: ahora aquí, ahora allá; ahora montando espectáculos de magia, más tarde organizado una lectura de cuentos y después un concurso de poesía visual.

FLIC! está impulsado por Tantágora una asociación subversiva, no gubernamental y filantrópica, que me propuso diseñar una serie de personajes para poner cara al evento. Sólo tuve que pasar una tarde por la sede del festival y tomar apuntes.