Democracia

Txemacántropus, excelente dibujante valenciano  pidió a varios ilustradores una imagen para ser usada en las acciones de Democracia Real, el movimiento origen de las movilizaciones del 15M. Lo hice con mucho gusto. Lo que piden es tan razonable que en los tiempos que corren hasta resulta revolucionario.

Metadisseny

Esta web ha tardado unos cuatro años en ver la luz. Podríamos echar la culpa a la crisis que es lo habitual, pero no, la única explicación es el peculiar sentido del tiempo del titular del sitio. En realidad, si no fuera por el esfuerzo y sabiduría de unos tipos tan competentes como Pablo y Diego Obiol, almas de Metadisseny, me temo que todavía estaríamos en el limbo de la red. No ha sido así gracias a la programación de Pablo y a la capacidad de Diego para convertirse en una especie de teléfono de la esperanza para ilustradores telemáticamente ineptos como yo. Se puede confiar ciegamente en ellos porque si han podido conmigo podrán con todo.

Un libro en la pared

Hace pocos meses el Hospital Infantil Sant Joan de Déu me propuso reconvertir el libro En Faiqué ( Don Queharé) en un mural  para una de sus plantas. La intervención acompaña una remodelación y ampliación de las instalaciones proyectada por el estudio de arquitectura Llongueras Clotet.

Ruth Vilar, la escritora del cuento, y yo preparamos la adapatación de textos e imágenes a un soporte de lectura atestado de puertas, dispositivos antiincendios, señalizaciones y tomas eléctricas. Los amigos de Chispum se hicieron cargo de la producción y colocación de los vinilos con verdadero arte.

El trabajo ha sido una experiencia especial. Había que hacer que  la historia fuera legible en un medio  poco habitual, pero también y sobre todo que la estancia  de niños, niñas, padres y madres, fuera lo más agradable posible. Ojalá el resultado esté a la altura de lo que merecen las personas que residen temporalmente en la 5ª planta del hospital y también las que allí trabajan  día tras día.